5 LUNAS – SE PRESENTA EN JEREZ SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

Ayer miércoles día 9 de junio se presentó en Jerez la última producción discográfica de 5 Lunas. Se trata de la reedición del primer y único disco hasta el momento, del grupo jerezano Sherish: «El Candil». El lugar elegido fue la sala La Guarida del Ángel, donde coincidieron músicos, profesionales y aficionados que fueron acogidos con una copa de Xerez.

El acto fue presentado de forma muy natural y cercana por Salvador Vélez Cortés que comenzó hablando de la trayectoria de Sherish y los vínculos que desde sus comienzos siempre existieron con 5 Lunas. Habló de la importancia de la continuidad del rock andaluz y del papel que toma Sherish en mantener la llama encendida, entre otras cosas de ahí el nombre de «El Candil». Posteriormente tomó la palabra Juanma Rodríguez, teclista de Sherish, que en nombre de sus compañeros mostró el agradecimiento y el apoyo que siempre ha recibido la banda por los aficionados y sobre todo por la productora que los representa. Comentó anécdotas y experiencias de la grabación del disco y mostró su felicidad por ésta edición. Seguidamente Juan Antonio Vergara Soto, en nombre de 5 Lunas, comentó detalles de la producción de ésta reedición y expresó el orgullo y satisfacción por el nivel del acabado del trabajo. Las notables mejoras en el audio y en el diseño gráfico (Totem GrafiArt) del disco también fueron destacadas y terminó hablando de la grabación que se está llevando a cabo del segundo disco de Sherish y de todos los proyectos discográficos que 5 Lunas Producciones tiene en marcha para éste año.

También asistió al acto como representante de los músicos legendarios del rock andaluz, Andrés Olaegui (guitarra del grupo Guadalquivir), músico en el que en los inicios de 5 Lunas confió la productora publicándole su tercer disco en solitario y el primero para la productora. También habló de sus nuevos proyectos musicales. Otro músico al que se le llamó a subir al escenario fue Mike Starry (Omni) que habló del disco que 5 Lunas está produciendo con ellos y que en el mundo del rock progresivo a levantado mucha expectación, será el cuarto de Omni. Y para finalizar el acto, también subió al escenario José Ramón Sánchez del Nashville Studio que agradeció a 5 Lunas que volvieran a contar con ellos en esta ocasión, porque a ellos también les une muchos vínculos con Sherish que estuvo comentando.

Los asistentes pudieron oír y adquirir el disco a la vez que variados merchandasing de Sherish y entre aplausos se dio por finalizado un acto de convivencia donde todos coincidían en que realmente mereció la pena decidir hacer una edición con calidad de aquel sueño que tuvieron cuatro jóvenes en 2017.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *