5 LUNAS – ENCUENTRO CON EL LÍDER DEL GRUPO MONTORO

Durante la visita a Málaga de Manel Cantón, cantante y guitarra española del grupo Montoro, nos reunimos con él para hablar de todo un poco. Entre recuerdos y risas, revisamos el panorama musical de la actualidad y como no, hablamos de proyectos.

Manel era el líder de la banda, el que tiraba del carro y hablando con él surgió la idea de hacer una edición en CD del primer disco de Montoro «Esencia» publicado en 1991. Este primer disco del grupo catalán con componentes andaluces, fue reconocido pasado el tiempo y posterior a la disolución de la banda. Montoro eran unos fieles admiradores de Triana. Sus componentes tenían raíces andaluzas (Córdoba y Granada) y tanto las impactó la música y filosofía de vida de Triana que su música fue altamente influenciada por ellos. Tanto es así que llegaron a dedicarle una canción a Don Jesús de la Rosa.

Trabajaremos en la idea de publicar en CD ese maravilloso trabajo llamado «Esencia» con la intención de divulgar su música y ofrecerle la posibilidad al que ya no tiene giradiscos para pinchar aquel LP, de poder oír a este grupazo.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *