GRANDE CRUZ

REGRESO AL SUR”

En la ciudad de Jaén, en lo mas alto del Cerro de Santa Catalina, junto al Alcázar nuevo (Nuevo Castillo de Santa Catalina), se alza un mirador con una cruz muy grande. De ahí viene la idea del nombre de ésta nueva banda de rock andaluz jiennense: GRANDE CRUZ. Hasta hoy, ninguna banda de las verdes tierras de esta provincia andaluza se había dedicado a crear, explorar y grabar un disco de rock andaluz, esta música rock con raíces tanto de Andalucía como de España.

José Cantero (batería) y Juan de Dios (guitarra) contactaron con Loren Laguna (Voz solista y bajo) y posteriormente completaron la banda con Juanjo Mohamed (teclista y sintetizadores). En sus directos y en la grabación de éste disco colaboran Antonio Expósito y Francisco Jesús Carretero con guitarras.

GRANDE CRUZ llegan al panorama musical intentando, como otras nuevas bandas emergentes, avivar la llama del rock andaluz para recordar la grandeza del género. De ahí el nombre del disco “Regreso al sur”, volver a la época gloriosa del rock en Andalucía.

El diseño de la portada y el Artwork corre por cuenta del artista “Chirrikensteín”. Con su concepto y su depurado arte e ingenio ha conseguido con un óptimo resultado, representar el monje portador de la cruz grande, o la GRANDE CRUZ, como a ellos les gusta.

5 Lunas Producciones apoya la iniciativa editando este CD en formato Digi, ecológico y colocando su música en todas las plataformas digitales.

TEMAS:

01 Rosa del desierto (2:01)
02 Un largo camino (4:02)

03 Mi tierra (3:25)
04 Sueños (4:16)
05 Volaré (4:19)

06 Hombres de luz (4:03)

07 La cruda realidad (3:44)
08 Horizontes (4:15)

Reference: 5LPCD006

Edited: 5 LUNAS PRODUCCIONES

REGRESO AL SUR – GRANDE CRUZ (CD)