Nació en Tánger (Marruecos) cuando llega a Córdoba vuelve a encontrarse con las raíces de sus antepasados y en su cabeza comienza a producirse la mezcla mágica de la música árabe y andalusí con el mejor hard rock de los setenta.
En unión de tres amigos, José Rafa Garcia, Rafael Zorrilla “Pelucas” y Francisco López “Roscka”, forma EXPRESION banda de rock progresivo que mas tarde se convertiría en MEZQUITA pioneros del rock progresivo flamenco.
A finales de los años setenta nace en nuestro país un movimiento llamado «rock andaluz» formado por una serie de grupos que experimentan con sonidos de la tierra, particularmente el flamenco y melodías arábigo-andalusíes que mezclan con el jazz, el rock e incluso la salsa o el folk celta o americano, MEZQUITA fueron pioneros de este movimiento y sin duda los mas rockeros . Dos Lps. Y cuatro singles, para el histórico sello “Chapa” de Zafiro producidos por el legendario Vicente “Mariskal” Romero son el legado musical de MEZQUITA.
Años mas tarde se une a MEDINA AZAHARA , banda con la que permanece durante nueve largos y productivos años, componiendo gran parte del mejor material de la banda: (Navajas de cartón, El soldado , Velocidad etc…) además de tocar el bajo, la armónica y hacer coros. Acto seguido, participa en el Musical Sinfónico Andaluz «WALLADA, EL SUEÑO DE UN POETA CORDOBES» como compositor, bajista y cantante. Colabora en la grabación de varios discos: ONZA, SHERISH ó PERIPLO, entre otros proyectos de rock progresivo.
Es en el año 2011 cuando coincide con José Gutiérrez y deciden que la carrera de Randy López hay que lanzarla en solitario con temas nuevos, después de algunos conciertos se meten en el estudio para lo que será el primer disco en solitario de RANDY LOPEZ,
Desde entonces han girado por todo el país y editado cuatro trabajos discográficos: “Trece” (G.ArtProducciones 2013), “Nacido en el siglo XX” (Avispa 2015), “Al sur” (G. ArtProducciones 2017) que incluye un DVD grabado en directo en Sevilla, el Teatro de TRIANA y «Apocalipsis?» (5 Lunas Producciones 2022).
En 2018, MEZQUITA, vuelve a reunirse y dan varios conciertos consiguiendo el éxito que esperaban. En 2019, reunido con miembros originales de MEDINA AZAHARA, deciden hacer el grupo EX MEDINA para celebrar el 40 Aniversario del grupo y recordar aquellos grandes temas que dejaron de tocarse en directo.
Su último disco «Apocalipsis ?» ha llamado mucho la atención por su temática, esas letras atrevidas y ese potente sonido que confirman la evolución de la música de Randy. Su dilatada experiencia y la facilidad de adaptación a los tiempos que corren, hacen que la composición, el concepto progresivo de su música y el sonido de éste nuevo disco esté obteniendo grandes éxitos.

No video yet.
No hay ningún evento próximo programado.

Síguenos

Randy_Lopez-Trec3-Frontal
Randy_Lopez-Trec3-Frontal

RANDY LÓPEZ – TREC3

Consíguelo ya en: