LOGO TRANSPARENCIA

STORM es una legendaria banda sevillana de hard rock progresivo español que surge en 1969 y gira por toda la Península Ibérica, subiendo su fama como la espuma. Eran algo nuevo, un sonido más propio del extranjero que de aquí. Cuando llegan a Barcelona son reconocidos por la prensa como una de las grandes bandas de este país, junto a Máquina o Iceberg. En 1974 graban su primer LP “The Storm”, llegando a los puestos más altos de las listas de éxitos a nivel nacional. Con éste álbum salen de gira y sus conciertos eran diarios. Obtienen una gran popularidad, de forma sobresaliente en la comunidad de Madrid, Cataluña y toda la zona norte, sobretodo Bilbao en el País Vasco y Navarra. Tanto fue así que los críticos musicales decían que el próximo escalón tenía que ser ir al extranjero, España se les hizo pequeño. Este primer disco está considerado como una de las joyas mas preciadas de los coleccionista de discos de todo el mundo, llegándose a pagar mucho dinero por él.

El 13 de diciembre de 1974, Queen llega a España con su gira “Sheer Heart Attack” en el Palacio Municipal de Deportes de Barcelona con The Storm como teloneros. Los sevillanos hacen una actuación memorable quedando los Queen totalmente impresionados con la energía musical que desprenden los Storm. Reciben la felicitación pública del propio Freddie Mercury y del mánager de Queen. Tan espectacularmente lo hicieron, que el representante de la banda británica propone al mánager de Storm realizar una gira europea con ellos y un jugoso contrato discográfico con el sello EMI. El mánager de Storm en aquellos momentos, Jose Luis Fernández de Córdoba, no supo gestionarlo correctamente y dejó perder aquella gran oportunidad.

La televisión española (TVE) les dedica un especial propio y continúan manteniéndose como una de las promesas emergentes del país, pero los tiempos eran difíciles y son llamados al servicio militar obligatorio. Todo se desvanece, los sueños se escapan y cuando vuelven todo es muy diferente. Aparecen bandas como Triana y las corrientes musicales comienzan a cambiar. En 1979 graban su segundo disco llamado “El día de la tormenta”. Vuelven a los escenarios hasta que en 1981 el grupo se disuelve, y los músicos se dedican a la enseñanza en conservatorios y a tocar otro tipo de músicas. En 2004 fallece el teclista del grupo y deciden reunirse para hacer tres conciertos en su honor. A partir de 2006 vuelven a los escenarios aclamados por un público que nunca les olvidó.

En 2013 publican “Lost in Time”, una edición para coleccionistas de sus dos primeros discos en CD. Su público quiere temas nuevos y recopilando ideas deciden en 2014 grabar su cuarto disco, tercero de estudio, bajo el nombre “Trilogía”. Este disco les hace recargar las pilas y continúan sus conciertos sin interrupción, hasta que en 2019 preparan algo mucho mas importante. Es el 50 ANIVERSARIO de la banda y lo celebran grabando un nuevo disco potente en vinilo, como en los viejos tiempos, volviendo a sorprender, recuperando sus orígenes pero a la vez acorde a los tiempos que corren. Impacta su portada y presentación. Es su cuarto disco de estudio “Cyber dream”, también editado en CD, y el cual cuenta con colaboraciones muy importantes de músicos de Obús, Medina Azahara, Lujuria y Ex Barón Rojo.

Comienzan a girar de nuevo, dispuestos a recuperar su público de siempre y cómo no, a los jóvenes que quedan admirados al verlos en directo. Porque mantienen la fuerza, la espontaneidad y la contundencia de siempre. 50 ANIVERSARIO es una fiesta que Storm quiere compartir con su público y ofrecen los temas que los lanzaron al éxito: “It´s all right”, “I don´t know”, “Woman mine”, “El día de la tormenta”, etc., además de los temazos de nueva composición. Reciben el 2020 con un espectacular doble LP grabado en directo que han llamado «Storm Live».

Se presentan con más ganas que nunca, los pioneros, los genuinos, la tormenta… STORM. Un espectáculo de rock para jóvenes y mayores que dejará con la boca abierta al público, con un show magistral digno de lo que son: maestros y pioneros del rock en nuestro país.

No hay ningún evento próximo programado.

Síguenos

Storm Live (2020)
Storm Live (2020)

Nuevo Album

(2 LP´s Splatter)

Consíguelo ya en:

Discos

CYBER DREAM – STORM (LP) 2019

22,00
CD

CYBER DREAM – STORM (CD) 2019

12,00

STORM LIVE – STORM (2LP Splatter) 2020

32,00
CD

STORM – TRILOGÍA

12,00

Doble Vinilo LP «STORM LIVE» firmados + 2 Púas

32,00

STORM – «STORM LIVE – 50 Años de tormenta» Doble CD 2022

18,00

Merchandising

Púa Storm JR Negra

1,50

PÚA STORM JR NACARADA MARMOL

1,50

Sudadera STORM de color negro

25,00

PÚA STORM JR NEGRA Y DORADO

1,50

Púa Storm Púrpura y Celeste

1,50

PÚA STORM ÁNGEL NACARADA BLANCA

1,50

PÚA STORM JR ROSA

1,50

PÚA STORM ÁNGEL NACARADA MORADA

1,50

PÚA STORM ÁNGEL NACARADA NARANJA

1,50

PÚA STORM ÁNGEL NACARADA TRANSPARENTE

1,50

Púa Storm Transparente y Oro

1,50

PÚA STORM ÁNGEL TRANSPARENTE

1,50

Púa Storm Negra y Oro

1,50
Sale!

Pegatina Transferible Storm

2,00

Camiseta Storm Caras en piedras

12,00

Chapa Storm Púrpura

2,00

LIBRO – ¡UNA TORMENTA ELECTRIZANTE! – STORM

18,00

Púa Storm Ángel Azul

1,50

Camiseta STORM dos colores (Rojo burdeos)

12,00

Púa Storm Ángel Verde

1,50

Camiseta STORM dos colores (Negro)

12,00

Púa Storm JR Amarilla

1,50

PÚA STORM JR NACARADA CELESTE

1,50

STORM – «STORM LIVE – 50 Años de tormenta» Doble CD 2022

18,00

Taza Cerámica Storm

10,00

PÚA STORM JR NACARADA MORADA

1,50

Sudadera STORM de color malva

25,00