A finales de 2018 nace el proyecto VÁNDALUS con la ilusión de ocupar un puesto relevante en el panorama del rock andaluz nacional, y humildemente, retomar la senda de las grandes bandas del género en las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo, con un enfoque actual. En mente, también, aportar la propia visión de un estilo que vuelve a tener brotes verdes y nunca dejó de existir.

Sus miembros vienen de bandas como SCANDAL, URBE o KATIE KING, desde el rock progresivo al heavy metal, pasando por el hard rock con tintes de rock urbano, la psicodelia etc. Deciden dejar fluir las aportaciones musicales de cada uno, que beben de distintas fuentes, inspiraciones e influencias tan dispares, para poder dar como resultado algo más diverso y rico en concepto, sin premeditar resultados ni encorsetar la dinámica de la banda a la hora de componer y plantear.

Respecto a las líricas, tratan de cuidarlas al máximo, para no dejar de aprovechar la oportunidad de transmitir un contenido interesante, con fondo, de temática variada, que haga pensar al público, que les emocione y les identifique.

Con esta denominación VÁNDALUS toman impulso creativo y graban su primera maqueta en estudio. En sus directos ofrecen versiones de las bandas mas legendarias del rock andaluz, presentando un espectáculo variado que, aparte de mostrar sus propias creaciones, tratan de transmitir y conectar, a la vez que facilita y permite una percepción integral de la evolución del género hasta nuestros días. 

En 2022 publican con 5 Lunas Producciones su primer disco, que con le llaman como la banda: «Vándalus». Éste disco homónimo ha sido enormemente acogido por la crítica musical y la gran legión de seguidores que ya tiene la banda.

Sigamos soñando en un Rock Andaluz sin límites, que nos haga sentir y muestre nuestras raíces” ¡¡¡SALUD Y ROCK ANDALUZ!!!estro país.

No release yet.
No hay ningún evento próximo programado.

Síguenos

Merchandising

VÁNDALUS – VÁNDALUS

12,00
ff01e0a6-ff96-43f1-b40e-f186c06eb21f