ARÁBIGA es una banda de Rock Andaluz formada en 2007 en Lucena (Córdoba). Tienen un sonido claramente influenciado por dos de los grupos mas representativos del género como son Medina Azahara y Triana, pero ARÁBIGA consigue darle su propio estilo, realizando un Hard Rock melódico y directo. Este sonido lo consiguen gracias a la voz y las guitarras afiladas de Mario J. Alcántara (Sefarad, AGO, Stingers), a la contundencia de unas potentes líneas de bajo y batería de Raúl Torrico (Barataria) y Juan Antonio Muñoz (Gato Dylan, Na2ral), y a los evocadores pasajes melódicos de los teclados de José Pino (Sefarad, Luceria). La voz de Juan José Benítez en los dos primeros discos, y Mario Alcántara en la actualidad, con un deje claramente andaluz, aporta ese toque característico de grupos del estilo. Sus composiciones son melódicas y trabajadas, con estribillos que llegan al público con facilidad. Tienen un potente directo, hacen que el grupo posea un sonido propio y muy actual.

Tienen dos discos autoeditados (“Arábiga”, 2008, y ”Retazos de Vida”, 2012), y tras un tiempo de inactividad, el grupo vuelve en 2021 para preparar su tercer disco que se publicará con 5 Lunas Producciones en 2022 con el título de «Amores y desengaños«.

Su primer disco homónimo contiene 13 temas, y colaboraciones de varios artistas. Con este trabajo, el grupo intenta aportar ideas nuevas y un soplo de aire fresco al rock andaluz. Ese mismo año se proclamarían finalistas de varios concursos musicales, como el 43 FESTIVAL DE MÚSICA DE ANDALUCÍA, siendo los únicos finalistas andaluces.

El disco obtiene una muy buena aceptación tanto por parte del público como de la prensa especializada, consiguiendo el TOP 5 de ventas de rock nacional en TIENDAS TIPO en junio-julio 2010, manteniéndose entre los 10 más vendidos durante 3 semanas consecutivas.

La banda presenta su ópera prima por toda España en más de 80 conciertos y venden más de 3000 copias. En Noviembre de 2012 sale a la venta su segundo álbum, “Retazos de Vida”. Un libro-disco con 32 páginas en el que se consigue dar un sentido más literario al trabajo, desarrollando en micro-relatos los 12 temas de los que se compone. El disco recibe de nuevo importantes buenas críticas de la prensa especializada, incluso en el extranjero. Este álbum se coloca directamente en el TOP 2 DE VENTAS de TIENDAS TIPO en su primera semana, manteniéndose entre los 10 más vendidos durante varias semanas consecutivas. La banda presenta este nuevo álbum en directo y cuentan con la colaboración del batería Manuel Reyes (Ex-Medina Azahara).

En 2021, y tras un periodo de inactividad, Arábiga vuelve con más fuerza e ilusión que nunca. Con la incorporación de Juan Antonio Muñoz a la batería (Gato Dylan, Na2ral), el grupo está preparando su tercer trabajo, y espera volver a encontrarse pronto con sus seguidores, repartidos por toda la geografía nacional y Sudaméricana, desde donde les llegan muy buenas críticas y mensajes de apoyo.

PORTADA RETAZOS
PORTADA RETAZOS
PORTADA DISCO ARABIGA SPOTIFY
PORTADA DISCO ARABIGA SPOTIFY
No hay ningún evento próximo programado.

Síguenos

Merchandising